lunes, 18 de abril de 2016

PROGRAMA DE TADI ISFD 141





Programa del Taller TADI “Alfabetización Informática” para 1° A, 1° B, 1° C y 1° D
ISFD n° 141 – Luján
Programa y Organización prevista para el año 2016.
Prof. y Lic. Analía Rotondaro.
Años: 1° año
Carreras: Profesorado de Nivel Inicial y Profesorado de Nivel Primario

Organización: La modalidad de la clase es la de Taller donde los estudiantes asisten a las clases con materiales leídos y/o con avances de sus trabajos prácticos domiciliarios para ajustar durante los encuentros y/o evacuar dudas. El debate que se origine en las clases se torna útil para cada uno de sus trabajos grupales conformando así un espacio de aprendizaje colaborativo.
En las clases se contará con un proyector conectado a la computadora de la profesora para así optimizar los tiempos de explicación e intercambio de conocimientos.

En el primer cuatrimestre:
Se desarrollará la primera unidad que corresponde a “Herramientas informáticas para Estudiar en el nivel Superior”. 

Unidad 1: “Herramientas informáticas para Estudiar en el nivel Superior”.
Contenidos: Presentaciones en la Web 3.0 (Prezi); Búsqueda de información en la Web 3.0 (Bibliotecas digitales, páginas oficiales, Búsquedas académicas); Trabajo colaborativo en la Web 3.0 (Dropbox, Google drive, Google forms, etc.).

Evaluación: 1° parcial
Presentación por medio de Prezi de un contenido a elección de parejas de alumnos. 

En el segundo cuatrimestre:
Se desarrollará la segunda unidad que corresponde a “Análisis de Software para alumnos/as del nivel al que está dirigida la carrera  de formación”. 

Unidad 2: “Análisis de Software para alumnos/as del nivel al que está dirigida la carrera  de formación”.
Contenidos: El campo de la investigación sobre software educativo. La web 3.0 en el nivel al que está dirigida la carrera de formación. Criterios de análisis de software educativo por segmento de edades y por contenidos.

Evaluación: 2° parcial
Presentación por medio de Prezi de los resultados del Trabajo de Análisis de software sobre el que haya trabajado cada pareja de alumnos/as.

Evaluación final:
La evaluación y aprobación de este EDI se encuadra, según la normativa vigente y los acuerdos emanados del CAI, en Promoción directa, con lo que si un estudiante tiene un promedio igual o mayor a 7 (siete) puntos entre los dos parciales accede a su aprobación directa sin examen final. En el caso de que no llegase a dicho promedio, se agregará un trabajo práctico domiciliario e individual a acordar con la profesora para alcanzar dicho promedio. Este trabajo tendrá lugar en el mes de Noviembre de 2016.
Analía Rotondaro
Prof. y Lic. En Ciencias de la Educación- UNLu